The End of Cancer - El Fin del Cancer

El fin del cáncer parece más cerca, y ahora empezamos a conocer a los responsables directos y las soluciones más simples.

Hoy recibía un vídeo de youtube de un médico Español. El mundo es un pañuelo, y al final todo es más simple de lo que creíamos.

Qué es un cáncer: En mi teoría, una mutación genómica de la célula individual, que convierte la célula en disfuncional, pudiendo replicarse a más velocidad que las demás y creando una masa de tejido sin función que puede molestar y presionar sobre otros órganos (si la célula formaba parte de un órgano vital puede provocar muerte). ¿Por qué se produce ese tumor?
Hay muchas formas de modificar el DNA celular. Los virus por ejemplo lo hacen al infectar nuestras células, una gripe por ejemplo. Parece que hay virus que están apareciendo y generan cancer, suena más a virus escapados de investigaciones biomédicas de la probeta a la calle que de un virus natural infeccioso (ya que toda enfermedad parasitaria tiende a un equilibrio con su huesped del que se alimenta y replica sin llegar a matarle para poderle infectar muchas veces o servirle de reservorio por muchos años portando la enfermedad).
Hay agentes directos que destruyen o modifican el DNA produciendo mutaciones de la célula, como una radiografía, un exposición a sustancias radioactivas (bañarse en un embalse donde haya escapes de la central nuclear, dormir en un sótano mal ventilado de un chalet de la sierra sobre rocas graníticas con radon, etc), o cualquier exposición a bombardeos a partículas subatómicas (la desaparición de la capa de ozono aumenta los rayos UV de alta energía y otras radiaciones dle sol). Hay agentes químicos que también producen alteraciones del genoma (venenos como insecticidas, raticidas, pesticidas, hervicidas, algunas medicinas). Pero también hay otra vía: la vejez y el desgaste: cada vez que una celula del cuerpo se replica parte del DNA se replica mal, los acúmulos de la replicación acaban dando lugar a tejidos envejecidos y disfuncionales, a veces cancerosos. (una reparación del DNA mediante bombardeo de virus sería una solución a estudiar para no solo regenerar el cancer en células de nuevo sanas, sino
Pero hoy en este vídeo se ha abierto otra ventana a la luz:  Y es increible la relación que tiene "de nuevo" con la quema de combustibles fósiles en nuestras calderas y motores de los coches: nos estamos matando.
En este vídeo se explica que los tejidos tumorales muestran un alto grado de acidez en el liquido intersticial que rodea las células, una bajísima oxigenación del líquido, y la célula modifica su metabolismo para evitar morir: introduce mucha sal en su interior, consiguiendo aislar el ácido en el exterior y creando un interior alcalino. Es un proceso agotador. En ese medio parece que (no se explica si es causa o efecto) la célula varía la producción de sus proteínas fabricando proteínas Dextro. Mientas que todo el cuerpo sano esta compuesto de proteínas Levo, las células cancerosas están formadas de proteínas Dextro. Además comenta que la célula sin oxigenar no puede hacer el ciclo de Krebs, por lo que produce una fermentación de la glucosa a ácido pirúvico, que debe excretar al medio, volviéndolo ácido o más ácido. (en el interior de la célula el medio ácido la acabaría por disolverla).
La dieta en carne genera más ácido a la sangre (ácido úrico y otros: gota de antaño a los reyes que solo comían caza a diario). Una dieta con menos carne mejora.
Habla de soluciones para sacar el ácido y oxigenar el cuerpo: los baños termales (él nos enseña que una bañera de 100 litros de agua caliente con 2kg de sal (20gr/l) el calor abre los poros, la concentración de sal duplica a la del interior del cuerpo, por ósmosis sale agua con ácidos de nuestro cuerpo y toxinas!) (Una terapia diaria con un coste de 4 euros semanales nos limpia por completo en 2 semanas!). Habla de cambios en la dieta: menos carne que acidifica, más verduras y frutas que alcalinizan la sangre, menos refrescos ácidos.  Habla de oxigenar el cuerpo con ozonoterapia (yo aconsejo con trekingterapia) y otros. Habla del uso de plantas medicinales reparadoras de nuestros 3 grandes órganos olvidados (a parte del corazón y cerebro): el pulmón, el hígado y el )
Vean el vídeo, super interesante, y añadanle otro descubrimiento más del que habíamos aquí hablado:
La quema de combustibles fósiles consume O2 para generar agua y CO2. Respiramos menos O2, pero es más grave: la quema incompleta de combustible (cuando la reacción no está bien oxigenada, como cuando pegamos un acelerón en el coche) produce CO (monóxido carbónico) gas que al respirarlo se introduce en la sangre y reacciona con la Hemoglobina 1000 veces más que el O2 o el CO2 inutilizándolas: La Hemoglobina de los glóbulos rojos es la encargada de transportar el CO2 de las células al pulmón y el O2 del pulmón a las células. Inutilizada temporalmente por el CO nos asfixiamos (la única manera de desintoxicarse es respirando alta concentración de O2 que desplace o reaccione con el CO para formar CO2). No os pongáis nunca detrás del tubo de escape del autobús o camión o coche antiguo.
Pero aquí no acaba todo... Los combustibles fósiles no solo llevan hidrocarburos, además llevan Azufre y Nitratos, (y metales pesados que quiera dios saber que nos están haciendo en ese polvillo que respiramos). Al quemarlos producen Oxido de Azufre y de Nitrógeno (gases) que al contacto con agua (nuestra nariz, boca, pulmones y ojos deben estar permanentemente húmedos ,así como la piel de todo el cuerpo y cabello), al contacto con el agua reaccionan formando sus ácidos correspondientes (ácido sulfúrico, nítrico y notroso). Respiramos aire ácido, nuestra boca se acidifica aún no comiendo nada, tragamos saliva ácida, la piel absorbe humedad ácida, el cuerpo se ácidifica aún más. Se acidifica por el aire ácido, el agua ácida que bebemos (en Madrid es ácida frente a la costa mediterranea que es alcalina, eso que ganan). Los metales que respiramos parecen ser los más tóxicos y cancerigenos de todos. Sin poder ser eliminados del cuerpo (junto a pesticidas, bifenoles de los plásticos, etc) el cuerpo los acumula en los tejidos grasos e intersticiales, una bomba de relojería, porque cuando hacemos ejercicio y los movilizamos, o hay tantos que se empiezan a acumular en organos y tejidos vitales, la enfermedad, el cancer y la muerte sobrevienen con gran velocidad.
La acidificación del cuerpo es aún más grave para la gente que respira demasiado aire contaminado y poco Oxigeno. Cuando a las células del cuerpo no les llega suficiente oxigeno, lo que sucede es que la célula produce una oxidación parcial de la glucosa, que en vez de acabar en CO2 y Agua, acaba formando un producto intermedio ácido. Lo que hace la célula es fermentar el azúcar, en ausencia de oxigeno, para formar un ácido, logrando solo la mitad de la energía que en le proceso oxidativo completo. Un ejemplo es el ácido láctico formado en las células del músculo estriado cuando hacemos un ejercicio excesivo y la sangre no es bombeada a la suficiente velocidad como para oxigenar con suficiente rapidez el proceso. Trás una carrera excesiva, el ácido láctico forma agujas que hacen que nos duelan los músculos (agujetas), que son contraproducentes al ejercicio  realizado (son cuchillos que cortan el músculo por dentro y le hacen más débil y propenso a los desgarros). Pasado un día el cuerpo logra oxigenar adecuadamente estás zonas , eliminando el ácido láctico a CO2 y agua. Pero... que sucede cuando vivimos en un aire contaminado, con poco O2 y encima mucho CO : monoxido de Carbono: gas venenoso producido por la combustión incompleta de petroleo, carbón ,madera u otros cuando no se oxigena correctamente la combustión en el motor, caldera, etc. El monóxido de carbono respirado pasa a la sangre y envenena a las proteinas de la hemoglobina, impidiendo que estas capturen el CO2 de los tejidos, y el O2 del pulmón, para desplazar el CO únido a la hemoglobina hacen falta altas concentraciones de O2, por lo que una vez envenenado notamos un mareo inmediato y nauseas, y el atontamiento dura muchas horas, se puede tardar días en restablecerse y eliminar el CO de la sangre. Es algo muy común que nos sucede casi cada día en las grandes ciudades al andar junto a los coches y que no sabíamos.
La mezcla del Monoxido de Carbono, el exceso de CO2, y el bajo porcentaje del O2 (que han consumido los motores y calderas en la combustión), hace que nuestra sangre lleve muchísimo menos O2 a los tejidos del que sería necesario. Es por tanto que todas las células se ven obligadas a realizar fermentaciones y acidifican el tejido enormemente, afectando especialmente a los tejidos que más trabajan: cerebro, hígado, etc. Hay algo en lo que coinciden todos los médicos especializados: todos los téjidos cancerosos se caracterizan por ser ácidos cuando no deberían serlo.
Vivir peridos prolongados en un medio con una atmósfera de por si ácida (por el azufre y nitrógeno que desprende el carbón y petróleo al quemarse), con baja concentración de O2 y alta concentración de CO2 y aún peor, de CO, es probablemente la causa de muchos de los cánceres y otras enfermedades degenerativas que aquejan a la población.
Si a ello le añadimos la falta de escrúpulos de los gestores para quemar basuras en centrales térmicas (como en Arganda) produciendo las dioxinas y furanos, las partículas más cancerígenas que se conocen hasta la fecha, entenderemos inmediatamente porque la población sufre tantas enfermedades "modernas": desde la ansiedad (provocada por el ahogo y falta de O2 en el aire) las alergias a casi todo, pasando por todo tipo de canceres (además de los provocados por radioactividad, campos electromagnéticos, pesticidas y hervicidas, conservantes y colorantes alimentarios y un largo etc...) y siendo causa probable de muchas enfermedades degenerativas del sistema nervioso...
Salir a la montaña a caminar una o dos veces por semana, debería ser absolutamente obligatorio para todos los habitantes de las grandes ciudades, hasta que se impongan los coches eléctricos y las calefacciónes por placas termosolares. Si vives en el campo, y quemás leña para calentarte, asegurate de echar menos de la que te gustaría y mantener el tiro abierto para que se oxigene bien, evitando la formación del venenosisimo CO. Ni se te ocurra tirar plásticos para quemarlos, pues generas dioxinas en tu propia casa...Si vives en la ciudad piensa en mudarte a los barrios con aire más limpio, o directamente irte a vivir a otra parte.

La alimentación "moderna" ha cambiado lo que ingerimos: colorantes, saborizantes, conservantes, espesantes, gelificantes, blablazantes..." y muchos de ellos no se conoce sus efectos sobre el organismo (se sacan al mercado, y luego si alguien alguna vez llega a investigarlos y relacionarlos con alguna enfermedad, se cambian por otros que tampoco han sido seriamente testeados). Se culpa a muchos de ellos de producir o acelerar los cánceres. Uno de ellos fue el famoso E300 que curiosamente resulto ser.... ácido cítrico químico! Otra vez los ácidos en exceso.
Un alimento ácido se conserva mejor, por lo que muchos alimentos que consumimos en exceso y a diario son responsables de más y más acidez incorporada al cuerpo: Cocacolas y otras bebidas azucaradas, Ketchup, embutidos, lácteos, golosinas dulces y un largo etcétera. No es que no debamos comerlos nunca, es que no podemos hacer de ellos nuestra dieta básica diaria. Sencillamente.
Las verduras son alcalinas frente a las carnes ácidas. Un equilibrio ayuda a que el organismo no se acidifique en exceso. Añadir un vasito de agua con bicarbonato a la noche (enjuagar la boca, escupir, y luego tragarse un trago) debería ayudarnos a contrarrestar el exceso de acidez del cuerpo.


El agua clorada: aumenta el cloro en nuestro organismo, el cloro es un átomo similar al calcio (más pequeño pero de igual valencia). Sustituye al Calcio de los huesos, pero la acidez del cuerpo como explica este médico acelera la descalcificación.

Vean el vídeo.
No es 100% completo ni explica el 100% del cancer (no relaciona la contaminación con el cancer por ejemplo), pero arroja mucha luz y sobretodo la puerta a tratamientos más sencillos, lógicos y útiles que parece le están funcionando de maravilla: desintoxicar, oxigenar y más:



http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE

Soluciones y tratamientos:
Fin de la quema de combustibles fósiles.
Es mejor quemar biocombustibles, pero no la solución final (el CO2 y el CO siguen existiendo, al  menos ya no hay NxO ni SO2 ni metales pesados en el aire, que ya es mucho).
Es mucho mejor producir energía solar, energía eólica y energía de las mareas (hasta cierto punto, porque si capturamos el 100% del sol, si frenamos el 100% del aire o el 100% de las mareas, ¿qué puede pasarle al planeta y sus ciclos?
Reducción de los alimentos altamente ácidos de nuestra dieta.

Mira como los ricos se van a vivir a las afueras de las ciudades a zonas con menos contaminación (en Madrid Las Rozas por ejemplo, con aire más fresco de la sierra).

Al menos sal todos los fines de semana a la montaña o zona no contaminada (dormir mejor aún y hace ejercicio moderado, beber agua sin cloro, etc).

Bañarse y nadar muchas horas
Bañarse en el mar
Bañarse en la bañera de 100 litros de agua con 2 litros de sal. (Los romanos y árabes tomaban baños en saunas y piscinas con aguas calientes y termales)
duchas calentitas diarias

Comer menos carne acidificante y más verduras y fruta alcalinizante (cuidado con los pesticidas de la piel, lavar y pelar bien)
Comer menos sal
Come menos ácidos (refrescos)
Te suena el menú del McDonalls: Patatas super saladas, hamburguesa de carne, harinas super tratadas, cocacola super ácida con mucho azúcar (que bien para las caries). Si le quitamos la hojita de lechuga nos encontramos con un menú de muy fácil digestión (ácido, harinas super molidas,

Alcachofas para el hígado (hay que comer 20kg al día para que funcione, Galeno seco las alcachofas ocupando el 5% del volumen fresco, las molió en polvo y las comprimió (primeros comprimidos)).
Para el Hígado también se usa el diente de león, boldo.
Para limpiar el Riñón: Cola de caballo, te verde, arenaria
Para limpiar el pulmón: Tomillo, gordolobo, llanten (limpia Pulmón)

Alcachofa (comprimidos), te verde y tomillo:
Son 3 plantas que nos limpian Hígado, Riñón y Pulmón.

Limpian estos organos, los toxicos hay que sacarlos para fuera (ejercicio sudando, aguas termales, bañera caliente con 2kg de sal)


Comentarios

Entradas populares