como resolver los problemas de la contaminación viviendo en ciudades 2

Una enorme solución serían los motores electricos en fabricas y en vehículos y calefacciones. Placas solares en todas los tejados, en todas las cubiertas de fábricas, parkings, grandes almacenes, edificios públicos... Coches cargando a la sombra de la placa mientras hacen la compra.

¿Porque no se hace?. Es verdad que hay que hacer un gran esfuerzo, pero... ¿merece la pena? SI
SI, porque el silencio de los coches electricos nos dejara volver a dormir una tranquila siesta, o a desconectar  sentados en un parque o a caminar tranquilos y relajados.
SI, porque podremos volver a respirar un aire limpio otra vez, seremos personas más tranquilas y educadas, mas inteligentes y más audaces.
SI, porque el gasto hospitalario público caerá en picado ante una mejora en la calidad de vida: Menos cancer, menos problemas de pulmones y de corazon, menos ansioliticos, personas más felices!.


Pero, porque no se hace, aun cuando podemos permitirnoslo:
Hay dos posibles razones.
1. Que los más ricos del mundo ya hayan comprado el petroleo y no quieran ahora perder sus inversiones (son los famosos poderes especuladores). A ellos les da igual la contaminación porque pasan por las ciudades de paso, el resto del tiempo viven en lugares privilegiados y entornos naturales. A los que trabajan para ellso tambien les da igual, pues suelen tratar de vivir en las zonas menos contaminadas de la ciudad (por ejemplo en Madrid van a vivir alrededor de las autopistas que se dirigen hacia la sierra madrileña, alli donde el aire viene más fresco y puro de las montañas), igual que los politicos irresponsables a los que compran, que tambien se van a vivir al norte de Madrid.
2. Porque a los poderosos que nos gobiernan , les interesa una sociedad semiesclavizada idiotizada, sin poder de reflexion ni de decision. Los idiotizados no protestan, y si ademas se asfixian, no tienen muchas energias para organizarse seriamente y protestar. Da igual que trabajen peor, solo hay que conseguir bajarles el salario y que haya más gente para trabajar. La productividad baja por persona, pero al haber más personas el producto final es el mismo, y bajando los salarios sale al mismo precio, asi que al empresario le da igual tu felicidad y bienestar, mientras los numeros le cuadren, y el empresario de todas formas, no puede eliminar la contaminación, pero si es cierto que un idiotizado le causa menos problemas.

Comentarios

Entradas populares