El curry Indio y el cancer

En la India el curry está en cada plato.
En los sofritos de verduras se echan grandes cantidades (he visto preparar una sartén de garbanzos para unas 10 raciones con más de 200 gr de curry en polvo).
El curry es la mezcla maestra de especias más usada de la India. Es un verdadero conglomerado de plantas medicinales. Pero la base del Curry, más del 50%, es la cúrcuma amarilla, o polvo de Tumérico. Proviene de hacer polvo la raíz de una planta, en los mercados busca raices secas amarillas muy parecidas a las raíces del Jengibre, más blancas.
Si pruebas el polvo de curcuma descubrirás que no sabe bien. Se le añaden las demás especias en polvo, como la pimienta, el clavo, la nuez moscada, el jengibre, la canela, chiles, cardamomo..., además de sus propiedades, para darle mejor sabor.
¿Porqué consumir cada día el polvo de una raíz en enormes cantidades?


El otro día leía en una guia de plantas medicinales, de la prestigiosa editorial D&K, que el Tumérico o Curcuma es la planta medicinal anticancerígena más poderosa que se conoce hasta el momento.
Dudo que los Indios sepan porqué toman tanto Tumérico, sencillamente lo toman, como queman el incienso. Saben que es bueno y eso es suficiente. No quiere decir que no haya cancer en India, pero conocí viajando extranjeros que viendo su vida apagarse por un cancer, decidieron acercarse a India para buscar un significado a la muerte. Un canadiense, al que daban 6 meses de vida por un cancer de colon, llevaba 15 años vivo y viajando por India. El no entendía porqué, puede que fuese un error de diagnóstico, puede que lo que generaba el cancer estuviera en su hogar o en su trabajo, y al alejarse empezara a mejorar, que el cambio de alimentación estrictamente vegetariano frenara el cancer, o que el curry que consumía a diario le ayudará a
frenarlo...
Si soy sincero, creo que fue la convinación de todo ello (un diagnóstico pesimista, un alejamiento del foco que     generaba el cancer, un cambio de alimentación correcto, una nueva motivación en su vida viajando en un pais barato y diferente, descanso, y.... el Tumérico!)

Comentarios

Entradas populares